Translate♥

lunes, 11 de junio de 2012

Como influyen los medios de comunicación con Anorexia y Bulimia

Hola, me llamo Caro Vales. Y me gustaría informarles sobre "Como influyen los medios de comunicación con Anorexia y Bulimia." 
Primero que nada, esta es la definición y las características: 
La anorexia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria. Su definición establece como característica principal la pérdida auto-inducida de peso, provocada por una preocupación anómala por la forma y el peso del propio cuerpo, que más tarde se manifiesta mediante el control excesivo de la ingesta de alimentos. Se presenta normalmente en la adolescencia (14-18 años de edad), también en edades más tardías (20-40 años). Es más frecuente en las mujeres, aunque existen casos en varones.
Debemos analizar sus características desde las siguientes perspectivas:
  • Por lo que se refiere a los hábitos alimenticios, las personas que padecen anorexia nerviosa disminuyen voluntariamente total o parcialmente el consumo de alimentos y seleccionan aquellos que ayuden a la reducción del peso. Llegan a realizar registro diario de las calorías consumidas y muestran un comportamiento obsesivo por las comidas.
  • El comportamiento de las personas que padecen este trastorno es muy variable dependiendo del paciente y la fase de la enfermedad. Al principio, mienten constantemente a los que le rodean, normalmente a la familia, como método para evitar las comidas y acelerar el proceso de pérdida de peso. Otros pacientes practican ejercicio físico en exceso o se provocan vómitos de forma intencionada. Algunos toman laxantes y diuréticos para intentar acelerar el proceso. Con el paso del tiempo, muchos pacientes van aceptando su enfermedad y dejando de mentir, otros no consiguen llegar a esa etapa.
  • Se considera que en la anorexia nerviosa existe una sobrevaloración de la importancia que tiene la forma corporal. Se percibe la propiaimagen corporal distorsionada, es decir, más grande de lo que realmente es, por lo que se busca de manera continua el adelgazamiento. Los pacientes pueden sufrir además diferentes síntomas: depresiónansiedad, tristeza infundada, pensamientos irracionales y hábitos de autolesión física.
. Este tema es muy interesante y es de los más cotizados. En fin, Los medios de comunicación influyen mucho en estos trastornos alimenticios, porque a través de ellos se crean estereotipos o ideas generales de la moda, de lo que se ve bien y de lo que no. Creando ideas erróneas en los jovenes como nosotros.

Muchas veces esto influye de manera negativa en las vidas de los adolescentes, si no es que siempre. Al crearse estereotipos se da una especie de rechazo para muchos jóvenes que no cumplen con éstas características, es decir se da "racismo" o bien, "bullying". Es tanto la presión, que los adolescentes se presionan para llegar a un peso ideal como el de algún o alguna modelo. Se provocan el vómito para bajar de peso, o dejan de comer. Esto se vuelve una adicción, que aunque lleguen a su peso ideal, ya no pueden parar y continúan bajando de peso, hasta llegar a tener problemas con los órganos. Anorexia y Bulimia son enfermedades muy peligrosas, son trastornos alimenticios que afectan a las personas físicamente y mentalmente. También pueden causar la muerte. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario