Translate♥

lunes, 18 de junio de 2012

¿Cómo Influyen Los Medios De Comunicación En La Sociedad?

Hola, Soy Caro Vales. 


Individualmente somos incapaces de leer objetivamente una noticia sin que la interpretemos bajo nuestros propios perjuicios por lo que, según el individuo los medios de comunicacion le influirán reafirmando sus creencias anteriores o revatiendoselas según la información que nos propongan.
Colectivamente permite aumentar rápidamente nuestro conocimiento global en todos los ámbitos sin la necesidad de grandes recursos económicos por parte del individuo, si bien resulta de esa forma mucho más fácil influir en un gran numero de personas ofreciendo la información que se desee y omitiendo la indeseada.



Básicamente los medios de comunicación le hablan a la sociedad, y esta actúa en consecuencia según dicta la agenda de los medios. 
Los médios de comunicación marcan la agenda diaria, lo que digan los medios es lo que va a hablar la gente en la calle. Así que básicamente y muy por encima, los medios de comunicación te dicen de que hablar.




Los medios de comunicación son un arma mortal para que el gobierno determine que tipo de gente quiere tener, en argentina por ejemplo los programas de television son de chimentos y de novelas, por eso en argentina no hay centros de estudiantes, gremios y esas agrupaciones por que la gente se cría sin organización, aparte los jóvenes están pendientes de las marcas de las zapatillas, la marca del celular, y se crían consumistas y compran mas y las empraesas, re contentas. de hecho las empresas de celulares presionan para que en las propagandas hayan celulares caros.

De este modo, la función social de los medios de comunicación es la de formar, informar y entretener.
Si bien, a pesar de ser esta su función social, también es necesario tener en cuenta que no se puede condicionar la voluntad del receptor, pues los medios ofrecen contenidos muy variados, y el destinatario de los mismos es el que tiene la facultad de seleccionarlos o elegirlos.


La televisión viene creando desde hace décadas unos modelos, estereotipos o patrones, que son asumidos por la colectividad como normas de conducta, así por ejemplo, la imagen difundida por este medio del canon de belleza en las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo, se convierte en el modelo a seguir por millones de jóvenes en todo el mundo, llegando a crear casos de anorexia nerviosa o bulimia por imitar ese canon de perfección, que se impone como un estereotipo de belleza y aprobación social. Incluso se ha desarrollado una verdadera cultura del aspectismo, en el sentido de que quien no se ajusta al estereotipo difundido como modelo por los medios esta fuera del circulo de las oportunidades a nivel social, económico, etc.

Definitivamente, la televisión es una fábrica de estereotipos, para directa o subliminalmente crear en el destinatario sensaciones de autoestima, reconocimiento, o distinción social, pero no hay que olvidar que también puede causar el efecto inverso, en caso de que el receptor no se ajuste a esos modelos preestablecidos.

 Justin Bieber es un estereotipo tambien, influye mucho en la sociedad, ya que es el artista de moda en el mundo. Los adolescentes siguen sus pasos, peinado, forma de vestir, música, etc.

Las modelos, son estereotipos tambien, ya que las niñas desean estar así, tener un cuerpo perfecto, usar ropa de marca, celulares, autos buenos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario